Dispositivos que componen esta solución
Monitorización con posibilidad de gestión activa de energía, regulación y antivertido (EMS) y control de baterías (BMS) de manera programada. Según modelo de inversor, puede ser incompatible con la monitorización del fabricante. Permite la gestión de cargas activas y pasivas.

CcM2 o CcM4
Medidor de Energía (principal)

CcMaster Pro
Smartlogger
Ver esquemas Monofásico

Ver esquemas Trifásico

Ver esquemas Gestor de Cargas PASIVAS

Ver esquemas Gestor de Cargas ACTIVAS (EMS)

Ver esquemas Submetering
Permite la monitorización de corriente de circuitos secundarios

¿Cómo funciona?
CcMaster Pro adquiere y concentra datos del medidor principal (CcM2 o CcM4). Los datos se transfieren mediante protocolo MQTT para su visualización en la plataforma de datos:

(Scada y APP)
El consumo de red o excedente se mide con el medidor principal (CcM2 o CcM4) instalado en el magneto principal de la instalación. En AUTOCONSUMO, se obtienen los datos de generación por conexión directa al inversor (RS485-Modbus RTU o TCP/IP), lo que podría incompatibilizar la monitorización simultánea de Enerclic con la del fabricante del inversor. La conexión directa del CcMaster Pro a inversores y baterías permite aplicar todas las funcionalidades de control activo (Antivertido, EMS, regulación, etc).
NOTA:
- Se permite monitorizar un máximo de 32 circuitos principales (CcM2 o CcM4) con un único CcMaster, 4 circuitos monofásicos secundarios (CcM1-C) por cada principal CcM2 (mono) y 1 único circuito trifásico secundario (CcM3-C) vinculado a un medidor principal CcM4 (trifásico).
- Se pueden formar buses de comunicación con varios medidores (configuración bajo consulta).
- El CcMaster Pro se conecta vía WiFi y/o Ethernet y se auto alimenta mediante su conexión cableada al medidor principal sin necesidad de fuente externa.
