ClicPACKS 

Soluciones de Monitorización y Submetering para Autoconsumo.

ClicPRO

Dispositivos que componen esta solución

Monitorización con posibilidad de gestión activa de energía, regulación y antivertido (EMS) y control de baterías (BMS) de manera programada. Según modelo de inversor, puede ser incompatible con la monitorización del fabricante. Permite la gestión de cargas activas y pasivas.

CcM2 o CcM4

Medidor de Energía (principal)

CcMaster Pro

Smartlogger

Permite la monitorización de corriente de circuitos secundarios 

¿Cómo funciona?

CcMaster Pro adquiere y concentra datos del medidor principal (CcM2 o CcM4). Los datos se transfieren mediante protocolo MQTT para su visualización en la plataforma de datos:

(Scada y APP)

El consumo de red o excedente se mide con el medidor principal (CcM2 o CcM4) instalado en el magneto principal de la instalación. En AUTOCONSUMO, se obtienen los datos de generación por conexión directa al inversor (RS485-Modbus RTU o TCP/IP), lo que podría incompatibilizar la monitorización simultánea de Enerclic con la del fabricante del inversor. La conexión directa del CcMaster Pro a inversores y baterías permite aplicar todas las funcionalidades de control activo (Antivertido, EMS, regulación, etc).

NOTA:

  • Se permite monitorizar un máximo de 32 circuitos principales (CcM2 o CcM4) con un único CcMaster, 4 circuitos monofásicos secundarios (CcM1-C) por cada principal CcM2 (mono) y 1 único circuito trifásico secundario (CcM3-C) vinculado a un medidor principal CcM4 (trifásico).
  • Se pueden formar buses de comunicación con varios medidores (configuración bajo consulta).
  • El CcMaster Pro se conecta vía WiFi y/o Ethernet y se auto alimenta mediante su conexión cableada al medidor principal sin necesidad de fuente externa.

Centro de control

SOFTWARE de monitorización para acceder a los datos y el estado en tiempo real de las instalaciones de CONSUMO y AUTOCONSUMO. Fundamental para complementar al hardware de medida y control totalmente diseñado, fabricado y desarrollado por Enerclic.