El éxito, la suma de pequeños esfuerzos día a día.

CASOS DE ÉXITO

Iberdrola+Makro. Monitorización autoconsumo.

Proyecto en colaboración con Iberdrola.

Proyecto para la monitorización de una instalación de autoconsumo de 536 kWp. Cuenta con 6 inversores Huawei SUN-100KTL en la parte de producción además de contar con la monitorización de los contadores de consumo y generación.

Se realiza la adquisición de los datos de producción a través de un cuadro de comunicaciones suministrado donde se aloja nuestro datalogger industrial CcMaster Combox. También cuenta con un sensor de radiación del que se obtienen los datos de radiación, temperatura ambiente y temperatura del panel de la propia célula. Los datos de la red se obtienen a través de un analizador de red situado en el punto frontera para observar los valores instantáneos de exportación o importación de la instalación.

Además del sistema de monitorización, se suministró una pantalla informativa para la visualización de sliders donde se muestren distintos parámetros en pantalla: datos de energía, datos de producción, información meteorológica, emisiones de CO2.

La plataforma de monitorización está personalizada con los colores corporativos de Iberdrola y Makro.»

Grupo San José. Instalación de bombeo solar CR.

Se trata de una instalación de bombeo solar de 500 kW pionera en España.

Es una instalación con paneles fotovoltaicos flotantes en colaboración con Grupo San José y la Generalitat Valenciana para la Comunitat de Regants de Lliria. Se monitorizan las cajas de strings y los 2 inversores de 250 kW de Power Electronics que alimentan sendas bombas para el regadío de los campos. Se ha configurado un SCADA a medida para el control en local y remoto de las bombas permitiendo su programación horaria, así cómo el arranque y la parada de las mismas. Se monitorizan el estado de los depósitos, así cómo el caudal de las bombas. También se realiza la integración de la medida tomada por lo sensores meteorológicos de temperatura, radiación, humedad, pluviometría, anemometría y dirección del viento.»

ADIF Autonconsumo. Medición de consumos en oficinas.

Se trata de un proyecto de investigación en colaboración con ADIF en el Centro de Tecnologías Ferroviarias situado en Málaga para monitorizar la instalación de autoconsumo, así cómo se realiza el submetering para medir el consumo individualizado de cada una de las oficinas.

Se monitorizan la producción aportada por 3 inversores solares y 3 inversores eólicos.

El submetering de las oficinas se realiza a través de los dispositivos CCM de enerclic aportando información en tiempo real de los consumos individualizados.

Riello. Sistema de Monitorización

Enerclic se ha convertido en el sistema de monitorización de la marca multinacional de inversores Riello. Ha creado un Centro de Control Virtual exclusivo para el control y supervisión de todas las plantas fotovoltaicas. En cada planta de Riello, enerclic aporta una solución de monitorización flexible y personalizada para leer todos los dispositivos existentes en las plantas de distinta potencia.

Aeropuerto AENA. Monitorización de plantas

SCADA web de monitorización fotovoltaica a medida para AENA.

Primeros aeropuertos implantados, 5 instalaciones de autoconsumo con inyección 0:

  •  Aeropuerto de Fuerteventura
  • Aeropuerto de Tenerife Sur
  •  Aeropuerto de Lanzarote
  • Aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria
  • Aeropuerto Menorca. 

Enerclic ha suministrado/instalado los equipos de control necesarios, cuadros de comunicaciones, así como la estación meteorológica completa. Además de la supervisión a través del SCADA web de monitorización fotovoltaica.

La instalación de autoconsumo convive con la lógica de control y del backup del propio aeropuerto, aceptando consignas para realizar maniobras de emergencia y/o mantenimiento. AENA cuenta con una plataforma completamente personalizada por nuestra empresa y siguiendo sus requisitos, la cual está integrada en servidores alojados en cada instalación, así como un acceso remoto colectivo en la nube para la supervisión conjunta de los estados de producción/alarmas de cada instalación. Enerclic cuenta con certificado de inyección 0 para cumplir con el R.D. 244/2019. Los inversores instalados son trifásicos de 100 kW ABB PVS-100-TL.»

Clientes satisfechos
0
Proyectos
100

Algunos de nuestros clientes…

Subvencionados/Asociados

Únete a Nuestra Newsletter

Regístrate a nuestra newsletter y disfruta de nuestras novedades y mucho más.  

Síguenos en Nuestras Redes Sociales